
Mi nombre es Nicolás, creé este blog cuando aún me encontraba en el instituto estudiando para Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes. Un pequeño rincón personal donde guardar todo lo que mi despistada cabeza no puede. Tras haber acabado el ciclo superior de sistemas mi vida académica está lejos de terminar.
La finalidad original era tener un lugar donde mostrar mi experiencia a medida que aprendía conocimientos de informática, mostrar complicaciones que he tenido y explicar cómo he podido solucionarlos. Como defensor del Software Libre también quise plasmar mi experiencia en los sistemas GNU/Linux, abrir al público todo el conocimiento que voy adquiriendo y compartirlo. Espero que este llegue a ser un gran proyecto que dure varios años y con el que pueda ayudar a otros estudiantes de informática.
Fuera de lo académico soy alguien tranquilo, fanático de Star Wars y la Segunda Guerra Mundial, hago ediciones y traducciones en Wikipedia de vez en cuando, soy fanático de los shooters y dedico mi tiempo libre a realizar acciones voluntarias. Me encanta trastear con ordenadores y redes.

Slimbook KDE II
Allá en 2019 decidí que Linux sería mi sistema de uso diario. Mi anterior portátil tenía componentes que Plasma no soportaba y era hora de cambiar de aires.
- Procesador: Intel Core i7-7500
- RAM: 16 GB
- SSD: M.2 120 GB
- HDD: 1TB
- SO: Manjaro GNOME

Ordenador de sobremesa
A mitad de grado medio me sentía con los conocimientos suficientes para montar mi primer ordenador. Sigo teniendo el mismo, y desde entonces solo ha tenido actualizaciones de componentes.
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- GPU: RTX 2060 SUPER 8 GB
- SSD: 240 GB
- HDD: 2 TB
- SO: Manjaro KDE y Windows 10 Pro

HP OMEN
Me lo dio un buen amigo cuando se cambió de portatil. Sigue funcionando bien aunque no sirve para su cometido original. A veces es un sistema Arch y otras un servidor Proxmox.
- CPU: Intel Core i7-6700HQ
- RAM: 16 GB
- SSD: M.2 120 GB
- HDD: 1 TB
Raspberry Pi 3B+
Compré la primera durante mi etapa rebelde en la ESO y Bachiller, cuando me quitaban el ordenador por sacar malas notas. Ahora tengo dos, que uso para trastear como servidores.