Recomendaciones

Home  >>  Recomendaciones

Bienvenido o bienvenida a la sección de recomendaciones de Odisea Geek. Aquí podrás encontrar marcas, productos y recursos que recomiendo personalmente según cada caso. A demás, comprando a través de estos enlaces, las páginas de venta darán un pequeño porcentaje de los beneficios a Odisea Geek para que la página pueda seguir existiendo. Todo sin que se te aplique un gasto extra. ¡Gracias por colaborar!

Libros

El pequeño libro rojo del activista en la red

Este libro, escrito por la periodista Marta Peirano con el prólogo del famoso Eduard Snowden, nos muestra con pruebas y hechos los actos de espionaje y ataques a nuestra privacidad de las empresas y agencias de espionaje. Aunque el libro busca concienciar a los periodistas sobre la importancia de proteger sus fuentes, su sencillez y cantidad de recursos consigue que todos podamos aprender cuales son las mejores formas de protegernos ante los mirones.

Software Libre para una Sociedad Libre

El imprescindible libro para todo informático, ya sea programador o de sistemas, escrito por el gran Richard M. Stallman y que explica las bases, fundamentos y ventajas del software libre así como el nacimiento y misión de GNU como institución. También cuenta con secciones para los tipos de licencias de GPL y su lucha por la eliminación de la propiedad intelectual en distintos países.

Raspberry

Raspberry Pi 3B+

Sin duda el modelo más exitoso de todos y el que uso en todos mis proyectos. Dispone de conexión USB, HDMI, Ethernet, 1GB de memoria RAM, puerto GPIO y conector para tarjetas SD, audio y cámara. Sin duda una opción multiusos.

Carcasa oficial Raspberry Pi 3B+

Para mantener bien protegida la placa, es importante disponer de una buena carcasa. Esta está exclusivamente diseñada para la Raspberry Pi 2, 3 y 3B+. Facilita el acceso a todos los puertos externos incluida la ranura SD. La tapa y los laterales son extraíbles para facilitar el acceso y ventilación. Tengo una funda de estas para cada Raspberry, una tapada y otra destapada, y no estoy nada decepcionado.